El transporte público seguirá con la medida de trasladar pasajeros únicamente sentados durante la cuarentena inteligente, que regirá desde este lunes 4 de mayo, en pleno periodo de emergencia sanitaria para evitar una mayor propagación del COVID-19 entre la población.

Esta medida se aplicará al menos durante la primera fase de la cuarentena inteligente, explicó Pedro Britos, viceministro de Transporte. “Por lo menos durante esta primera fase seguir con los pasajeros sentados. El uso de la mascarilla va a seguir siendo obligatoria para poder subir. Igual eso ya se extiende para estar en vehículos o estar en las calles”, afirmó.

Lea más: COVID-19: Mayoría de nuevos casos se registró en el interior del país

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aseguró que los colectivos serán desinfectados antes de iniciar cada frecuencia y que el chofer contará con mascarilla y alcohol en gel. Las empresas de transporte extremarán medidas de limpieza y desinfección de las unidades para reducir al mínimo el riesgo de contagio.

El Ministerio del Interior, la Policía Nacional, el Ministerio Público y las Fuerzas Armadas de la Nación elaboran un protocolo de control que será aplicado durante la vigencia de la cuarentena inteligente, que se inicia el próximo lunes 4 de mayo.

Aparte de las barreras entre policías, fiscales y militares, la nueva medida consistirá en que las autoridades se trasladen hasta una empresa a controlar si efectivamente se reúnen las condiciones sanitarias para que en el lugar se pueda trabajar en condiciones seguras para evitar contagios.

Lea también: Dinatran estudia protocolos para liberación de buses


Déjanos tus comentarios en Voiz