Las nuevas edificaciones están situadas en Alemán Cué (Horqueta) y Pasiño (Yby Yaú), con una inversión total de G. 1.477.760.432 proveniente de Itaipú.
Esta mañana se llevó a cabo la inauguración de 2 nuevas construcciones de Unidades de Salud Familiar (USF), que beneficiarán a unas 6.000 personas aproximadamente del departamento de Concepción. Las obras son una realidad gracias a la inversión de G. 1.477.760.432 proveniente de la Itaipú Binacional.
En la ocasión, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez y el Ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni, realizaron la entrega oficial de las nuevas edificaciones de las USF situadas en Alemán Cue (Horqueta) y Pasiño (Yvy Yaú) con la presencia de autoridades locales y representantes de la sociedad civil.
Las nuevas y modernas infraestructuras cuentan con equipos médicos y mobiliarios proveídos por la entidad. Las mismas reemplazan a los precarios puestos sanitarios que venían funcionando en estas localidades, elevando la calidad del servicio que presta la red de Atención Primaria de la Salud en el interior del país.
Leer también: COVID-19: Sistema de salud puede aún colapsar con aumento de casos
Acerca de las construcciones
En cuanto a la USF de la localidad de Patiño pasó por un proceso de readecuación y ampliación, mientras que la de Alemán Cué fue construida de nuevo, luego de proceder a la demolición de la estructura antigua.
En tanto que los servicios que prestarán, se habla de que estos centros asistenciales prestarán servicios de urgencias, clínica médica, obstetricia, ginecología y farmacia, comedor y servicios sanitarios totalmente renovados y adecuados a personas con discapacidad y a todos los usuarios de dichas localidades.
Finalmente explicaron que estas 2 nuevas USF forman parte de las 12 que financia Itaipú en Concepción, además de otras 7 en San Pedro, un total de 40 a nivel país.
Leer más: COVID-19: Suman 249 casos confirmados y aumentan los que no tienen nexo