Como parte de las medidas de prevención del COVID-19, mujeres privadas de Libertad (MPL) del Centro Penitenciario Juana María de Lara fabricaron 200 mascarillas y 70 ropas de protección que fueron solicitadas por el Club Soroptimista.
Protectores faciales con elásticos y mamelucos con un diseño que incorpora capucha con puños y tobillos ajustables fueron elaborados por un grupo de tres MPL.
El Club Soroptimista contratante del trabajo, que habitualmente colabora con las MPL, tuvo a su cargo el suministro de los rollos de tela TNT e insumos que fueron necesarios.
Mirá Esto: “Reos y funcionarios penitenciarios fabrican 500 tapabocas”
Cumpliendo medidas sanitarias
Durante las jornadas laborales las trabajadoras dieron cumplimiento a las medidas sanitarias, tomando distanciamiento personal y lavado de manos con esterilización de rociado de alcohol en las máquinas y otras superficies.
Desde la aparición del COVID-19 en el país el taller de la penitenciaría para mujeres Juana María de Lar paró la producción de bolsos, mochilas, salidas de baño, sábanas y manteles que habitualmente se cosían por pedidos para dedicarse a la producción de los kits sanitarios a fin de aportar en la lucha contra el coronavirus.
Mirá esto: “COVID-19: internos del penal de PJC fabrican cápsula para trasladar pacientes”