El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, explicó este miércoles que el “modo coronavirus de vivir” tiene tres aspectos fundamentales y si los casos positivos se disparan con la cuarentena inteligente, habrá un nuevo retroceso.

“En el modo coronavirus de vivir hay que mantener tres cosas fundamentales, mantener el distanciamiento físico, uso de tapabocas y la tercera es la más importante, lavado de manos, que tiene un mayor impacto”, dijo Sequera en comunicación con Universo 970 AM.

Te puede interesar: Mazzoleni niega sobrefacturación en compra de insumos médicos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El director de Vigilancia de la Salud señaló también que mientras más veces se lave las manos una persona, es menor el riesgo de contagio del COVID-19, ya que el uso de mascarillas y el distanciamiento físico son medidas complementarias a la higiene.

Sostuvo que el promedio de tocarse la cara es de al menos 2.500 veces al día y ante esta situación el lavado de las manos es fundamental en la lucha contra el coronavirus e instó a la ciudadanía a no echar a perder todo el esfuerzo realizado hasta el momento con la cuarentena total.

“El esfuerzo fue de todos, la gente, el Ministerio de Salud y las empresas. Vamos a ver cómo evoluciona la cuarentena inteligente, si los indicadoras se disparan vamos a tener que retroceder”, agregó.

Para Sequera, la cuarentena inteligente no es una salida masiva a las calles ya que nada será igual a meses anteriores, cuando aún no había brote de coronavirus en el país. Destacó también que todo lo realizado está teniendo sus frutos.

Podés leer también: COVID-19: Temblores, escalofríos, pérdida de olfato o gusto, nuevos síntomas

La cuarentena total se extiende hasta el domingo 3 de mayo. Desde el lunes 4 rige la “inteligente” y en una primera fase podrán volver a operar fábricas en general, obras civiles sin mucha aglomeración, prestadores de servicios, entre otros.

Hasta el momento hay 239 casos positivos de coronavirus en el país, dos pacientes infectados internados y el resto en aislamiento domiciliario. También siete nuevos recuperados, sumando así 102.

Déjanos tus comentarios en Voiz