El anuncio oficial de que las clases presenciales se suspenden por este año motiva a los padres que tienen a sus hijos en los colegios privados a exigir una disminución en el monto de las cuotas. Consideran que el sistema implementado no representa el mismo costo para estas instituciones.

La Asociación de Padres de las Instituciones Educativas Privadas considera que debe otorgarse los descuentos, incluso amenaza con ir a un paro virtual y no pagar las cuotas en caso que el pedido no sea tenido en cuenta. Relatan el hecho de que varios padres también dejan de percibir ingresos atendiendo la cuarentena que suspende las actividades comerciales, entre otros.

Atendiendo esta situación, La Nación consultó a sus lectores sobre dicha problemática a través de la plataforma Votá.com. La pregunta fue: ¿Los colegios privados deberían de bajar el precio de sus cuotas teniendo en cuenta la situación actual?

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La mayor parte de los encuestados, específicamente el 83%, respondió que sí, que deberían las instituciones adaptarse y reducir las cuotas porque “todos están cediendo de alguna u otra manera”, el 9% respondió que no, porque “solo cambió la modalidad de enseñanza”, mientras que solo el 7% cree que “es una situación complicada”.

Déjanos tus comentarios en Voiz