En horas de la tarde de hoy se inició un incendio en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. Mediante la pronta intervención de los guardias, con ayuda de los internos y la llegada de los bomberos, el fuego se pudo controlar. “No fue un amotinamiento”, aclaró el viceministro de Política Criminal, Rubén Maciel Guerreño.

Expresó que el principio de incendio se originó en la admisión del penal. Hasta el lugar llegaron varios carros hidrantes, tanto de la Policía Nacional como de los Bomberos Voluntarios, quienes ya controlaron el incendio.

Indicó que no se trata de un amotinamiento y que sería un incendio en admisión del penal. “Quiero aclarar que no se trata de un amotinamiento. Sí fue un principio de incendio en admisión del pena que ya fue controlado”, ratificó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto: Universo 970.

Además de los efectivos de la Policía y los bomberos, también acudieron hasta el sitio personal militar para evitar cualquier tipo de inconvenientes. “No fue un incendio de gran magnitud y ya fue controlado”, explicaron miembros del cuerpo de bomberos.

No hay heridos

En conversación con los medios de comunicación, el voluntario aclaró que no se registraron heridos durante el incidente. “Dos pequeñas celdas es la que se habría quemado. No hay heridos, se descarta quema de colchón o amotinamiento. Se desconoce la causa del incendio. Todos los que están adentro están sanos”, aseguró el capitán Luis Saldívar.

Agregó que todo fue controlado y enfriado, ya no existe posibilidad de que se vuelva a incendiar. “Son varias las compañías que actuaron para controlar el fuego, afortunadamente”.

Foto: Fernando Riveros.

Lea también: Gresca en Tacumbú deja un fallecido

Déjanos tus comentarios en Voiz