Desde el 9 de abril, un grupo de vecinos prepara la conocida olla popular para dar desayuno y almuerzo a más de 100 niños y ancianos del barrio San Ramón de Areguá. “Hoy los víveres alcanzaron para 50 platos de comida”, resaltaron.

“Empezamos el 9 de abril, a pedido de vecinas ancianas y ancianos, viudas y viudos. Luego se sumaron las madres solteras sin recursos sin ningún apoyo económico y social. También ayudamos a huérfanos y chicos con capacidades diferentes”, expresó el suboficial Antonio Lellis Díaz, quien coordina la olla popular en su barrio.

Resaltó que en un principio colaboraban entre vecinos para poder preparar cada día tanto desayuno como almuerzo, pero se fueron sumando las personas que necesitan. “En total son 35 familias las que vienen a retirar el almuerzo a diario”, apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto: Gentileza.

Noticia relacionada: Olla popular itinerante da de comer a 400 personas

Resaltó que en estas instancias ya necesitan la ayuda de otras personas para seguir ayudando a los más necesitados de la zona, ya que solo pueden ayudar a la mitad de sus comensales. “Lo hacemos de todo corazón con mucha fuerza y amor al prójimo, pero necesitamos la colaboración de todos para que podemos seguir ayudándoles, porque solo no podremos alcanzar mucho. Siempre compramos lo que falta, pero hoy solo pudimos ayudar a la mitad de los 100”, aseguró.

Necesitan

Algunos de los productos que requieren son: leche, azúcar, edulcorante, pan, coquito, galleta o galletitas para el desayuno. Para el almuerzo: carne, puchero de pollo, pollo, verduras, arroz, fideo, poroto, locro, harina. Todo será bienvenido para poder ayudar a los pequeños.

También necesitan productos de limpieza y desinfección para poder mantener las medidas sanitarias requeridas por el Ministerio de Salud. Los que deseen colaborar con los niños y adultos del barrio San Ramón de Areguá pueden contactar con el suboficial Antonio al (0985) 876-633.

Foto: Gentileza.

Lea también: Olla popular en San Antonio: “Terminan los víveres, hasta mañana comerán los ancianitos”

Dejanos tu comentario