A fin de levantar indicios hematológicos y biológicos que puedan ser relevantes en el marco de la investigación penal, la Fiscalía procedió al allanamiento de dos viviendas, una de ellas ubicadas en el establecimiento de la familia de la nena, según informaron desde la Fiscalía. También se realizó una incursión en la zona boscosa, para buscar indicios sobre la ubicación de la niña.

Las autoridades buscan esclarecer la extraña desaparición de una niña de 7 años, en la ciudad de Emboscada, en el Departamento de Cordillera, ocurrida el 15 de abril pasado.

Los fiscales de la causa, Carlos Maldonado, Gedeón Escobar e Irene Alvarez contaron con el apoyo de la Policía Nacional, a fin de analizar todas las aristas dentro de la causa. Asimismo se realizaron tareas de rastrillaje y se tomaron declaraciones a varias personas del entorno.

Te puede interesar: Padres de niña desaparecida denuncian que Fiscalía los quiere inculpar

En el interior de la casa se realizó una exhaustiva búsqueda de elementos. Foto. Gentileza.

Equipo con Unidad Antisecuestro

Asimismo, la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñonez conformó un equipo de trabajo para fortalecer y ahondar en la investigación sobre la desaparición de la niña a la que no ven desde el pasado 15 de abril, cuando supuestamente se perdió detrás de una cabra. El equipo está conformado por los fiscales Carlos Maldonado, Gedeón Escobar e Irene Alvarez.

Según la denuncia formulada por la madre de la niña, el 15 de abril, aproximadamente a las 10:00 de la mañana nena estaba con ella, pero luego fue a jugar con los animales y posteriormente ya no retornó a su casa.

Tras iniciar la investigación el caso se puso a conocimiento del Juzgado Penal de Garantías de Caacupé, de donde se libró la orden de búsqueda y localización de la niña.

Inmediatamente, funcionarios de la Unidad Fiscal N° 1 de Emboscada, en compañía del personal policial de la Comisaría 6ª de Emboscada y funcionarios de Criminalística de la Regional de Caacupé se constituyeron al inmueble ubicado en la localidad de Isla Alta, distrito de Emboscada, siendo recibidos por la madre de la niña y su pareja actual.

Allí la madre informó a los intervinientes que la niña padece de trastornos y que aún no se expresa bien. Explicó que debido a su problema se distraía jugando con las cabras. Cuando se percataron de su ausencia iniciaron la búsqueda alrededor del lugar, con ayuda de vecinos, sin embargo, no la encontraron.

Ante esta situación, fueron convocados personales policiales con canes entrenados, quienes continúan con el rastrillaje y las pesquisas en la zona.

Se insta a la ciudadanía la colaboración en caso de contar con algún dato sobre la niña desaparecida, acudiendo al puesto policial o sede Fiscal más cercana, o a la Unidad Antisecuestros de la Fiscalía.

Leer también: Fiscalía investiga en Cordillera la supuesta desaparición de una niña

El equipo de fiscales y la Policía recorrió toda la propiedad, buscando elementos que pueda ayudar a esclarecer el hecho.


Dejanos tu comentario