Este martes, la Fiscalía allanó otra vivienda en busca de indicios que puedan ayudar en la búsqueda de la pequeña de 7 años desaparecida en la ciudad de Emboscada, departamento de Cordillera.

Los fiscales de la causa, Carlos Maldonado, Gedeón Escobar e Irene Álvarez contaron con el apoyo de la Policía Nacional para realizar la intervención en la vivienda de donde habría desaparecido la niña. A pesar de un intenso rastrillaje no se hallaron indicios de relevancia, según confirmaron allegados a la familia.

Ayer, el Ministerio Público procedió al allanamiento de dos viviendas, una de ellas ubicada en el establecimiento de la familia, según informaron las autoridades. También se realizó una incursión en la zona boscosa para buscar pruebas sobre la ubicación de la pequeña.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto: Gentileza.

Noticia relacionada: Niña desaparecida: Fiscalía buscó indicios biológicos en vivienda y alrededores

Sobre su desaparición

La denuncia fue formulada por la madre el pasado 15 de abril. Aproximadamente a las 10:00 la nena estaba con ella, pero luego fue a jugar con los animales y posteriormente ya no retornó a la vivienda.

La mujer informó a los intervinientes que su hija padece de trastornos y que aún no se expresa bien y debido a su problema se distraía jugando con las cabras. Cuando se percataron de su ausencia iniciaron la búsqueda alrededor del lugar, con ayuda de vecinos, sin embargo no la encontraron.

Ante esta situación, fueron convocados personales policiales con canes entrenados, quienes continúan con el rastrillaje y las pesquisas en la zona.

Se insta a la ciudadanía a colaborar en caso de contar con algún dato sobre la niña desaparecida acudiendo al puesto policial o sede fiscal más cercana o a la Unidad Antisecuestros de la Fiscalía.

Foto: Gentileza.

Lea también: Padres de niña desaparecida denuncian que Fiscalía los quiere inculpar

Déjanos tus comentarios en Voiz