Las personas que cumplen actualmente con la cuarentena en la academia militar Mariscal Francisco Solano López, resaltan la buena atención que reciben por parte de los anfitriones. La licenciada Vivi Palazón Ambrasath es una de ellas y lo hizo a través de su cuenta de Facebook.
En contacto con La Nación, explicó que un total de 123 personas están alojadas en la Academil, todas ellas provenientes de los Estados Unidos, viajaron hasta allá por diversos motivos.
Manifestó que se encuentran en cuarentena desde el pasado 22 de abril y que la atención en el lugar es excelente para todos, eso teniendo en cuenta que el servicio gastronómico es discriminado de manera correcta de acuerdo al tipo de alimentación que se requiera.
“Hacen todo lo posible para que cada uno se sienta bien y cómodo. Tenemos menú vegetariano, para celiacos y diabéticos. Con postre incluido”, expresó Palazón.
Agregó que se realiza la desinfección de las áreas dos veces al día y que son visitados permanentemente por profesionales especializados en infectología, además reciben la atención necesaria y controles sobre la temperatura corporal y consultas sobre molestias de salud.
La mujer dijo que a pesar de tener muy buena atención, de igual manera extraña a su familia, al igual que el resto de las personas que se encuentran en el lugar.
“No es fácil estar lejos de la familia. Extraño demasiado a mis tres hijos, así como cada una de las personas que están aquí conmigo extraña a sus seres queridos. Estamos muy agradecidos con la Academil. Una excelente atención”, dijo.
Finalmente comentó que al terminar la cuarentena irá a su hogar en el barrio Kennedy de la ciudad de Asunción a cumplir las mismas exigencias practicadas en el tiempo en que estuvo en la Academil por el mismo período, es decir, por 14 días más.