El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social emitió un comunicado en el que intima a las empresas Eurotec S.A. e Insumos Médicos S.A. a entregar los productos adjudicados en la licitación en un plazo de 24 horas, caso contrario se procederá a rescindir el contrato y aplicar la póliza de seguro.

“La vigencia de los contratos está definida hasta el cumplimiento total de las obligaciones. La provisión de los insumos y equipos fue establecida en tres partes de la siguiente manera. Primera: entrega 30% en 7 días corridos. Segunda: entrega de 20% en 12 días corridos y el saldo en 15 días corridos”, expresa el documento.

La postura de la cartera de Salud manifiesta el rechazo de insumos como las mascarillas quirúrgicas, trajes de protección y camas, las cuales no eran de las marcas que se habían declarado en la adjudicación o no cumplían las especificaciones técnicas establecidas.

Lea también: Eurotec SA e Insumos Médicos SA siguen participando en licitaciones de Salud

Bajo esta postura, el Ministerio de Salud determinó siguiendo con los procedimientos que indican en el Pliego de Bases y Condiciones, intimar a las mencionadas empresas por el plazo de 24 horas para realizar la entrega de los insumos.

Salud rechazó 1.423.800 mascarillas quirúrgicas, 22.824 trajes de protección y 15 camas al no coincidir con las especificaciones de las adjudicaciones correspondiente.

Te puede interesar: COVID-19: Salud de mujeres podría sufrir efecto catastrófico, advierten



Dejanos tu comentario