El Instituto Nacional de Salud (INS), por Resolución S.G. Nº 109/2020, crea el Programa Nacional de Capacitaciones COVID-19, con el que pone a disposición de médicos y otros profesionales de la salud capacitaciones en modalidad virtual.

La aplicación y cumplimiento del Programa Nacional de Capacitaciones COVID-19 es de carácter obligatorio para todo el personal de salud que forma parte de los prestadores de servicios en el sistema nacional de salud, ya sean públicos o privados y de la seguridad social.

Mirá esto: Salud rechaza totalidad de insumos médicos por dudosa procedencia

Herramienta de apoyo

Las capacitaciones otorgadas son una herramienta para apoyar a los profesionales de la salud y por consecuencia a la población en general ante el COVID-19. Bajo esa perspectiva, en la jornada se realizaran los siguientes cursos: 14:00: Higiene hospitalaria para el profesional de salud con la Lic. Ana Sosa / IMT como expositora. 16:00: Bioseguridad para el profesional de salud con la Lic. Ana Sosa / IMT como expositora. En esta ocasión, el tema está dirigido a choferes y personal de las ambulancias de los hospitales y servicios de salud.

Leé también: Contrato establece un día de plazo para reemplazar camas rechazadas

Capacidad limitada

Las conferencias tienen una capacidad limitada para 500 participantes, para los que no puedan acceder, igualmente se trasmiten en vivo a través del canal de Youtube del INS https://www.youtube.com/channel/UC8o8o0oh4xOeYBZmzLi5Uow.

Para conocer sobre los cursos realizados y acceder a la actualización de próximos cursos, ingrese al siguiente link: http://www.ins.gov.py/covid19/.

Dejanos tu comentario