El viceministro de Salud, Julio Rolón, desmintió este lunes los supuestos sobrecostos en la compra de insumos médicos, en el marco de la emergencia sanitaria y la pandemia del COVID-19.

“No hay sobrecostos, pusimos precios referenciales y se presentaron las empresas”, dijo el subsecretario de Estado en comunicación con la 1080 AM.

Podés leer: Tributación confirma falsificación de facturas de firma proveedora de Salud

Sostuvo que se hizo una entrega de una primera parte de los insumos adquiridos por el Ministerio de Salud en el marco de la emergencia sanitaria, por el 30% del valor total, como los mamelucos y las mascarillas, pero que terminaron siendo rechazados.

Indicó que oficialmente aún no han aceptado la totalidad de los productos porque no se realizó la verificación y aseguró que si se adjudica a la empresa y una vez que se tenga los productos, se deben realizar los controles, si no coinciden con las características se rechaza.

“El tema de las camas nosotros todavía no recibimos, una vez que nos entreguen vamos a evaluar si cumple con las características que hemos pedido. Las empresas que no cumplan con los requisitos de la compra son multadas”, agregó.

Te puede interesar: Camas para Salud, en el depósito de una sobrina de los Samaniego

El depósito en el que encontraron las camas hospitalarias, luego de una denuncia por parte de los vecinos, resultó ser propiedad de una sobrina del diputado Arnaldo Samaniego y la senadora Lilian Samaniego. Y coincidentemente estas camas tienen las mismas características que las adquiridas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), a precio de oro y que llegaron en el avión carguero que arribó al país el 17 de abril pasado.

Las camas compradas por Salud fueron en el marco de una licitación de G. 85.220 millones. Despachos de importación revelaron que lucraron con creces con los precios ya que el proveedor, en este caso Insumos Médicos SA, vendió a G. 4.250.000 la cama que trajo a precio promedio de G. 650 mil.

Dejanos tu comentario