La pretensión del ministro de Educación, Eduardo Petta de entregar los kits de alimentos solamente a los padres de escolares que presenten las tareas es una flagrante violación del derecho de los niños y niñas, quienes tienen derecho de alimentarse, sostuvo el senador Víctor Ríos.
“Lo que anunció el ministro de Educación, en el sentido de condicionar la entrega de comidas a los niños que hayan hecho la tarea es una abierta, flagrante, violenta violación de un derecho humano básico de los niños, que es el derecho a comer. Es un atentado la vida de los niños”, expresó el legislador a radio 1020 AM.
Te puede interesar: Defensoría se opone a condicionamiento para entrega de kits de alimentos
El anuncio del secretario de Estado fue duramente cuestionado por representantes de diversos sectores, quienes manifestaron que la determinación no se compadece con la realidad del país, porque centenares de hogares no tienen acceso a la tecnología que se requiere para poder cumplir con las exigencias, como el teléfono con internet.
De acuerdo a lo expresado por el legislador liberal, el titular de Educación no debe estar gestionando de esta manera el sistema educativo nacional en un contexto de pandemia. “Es absolutamente insostenible esta gestión. Si no se produce un cambio radical, un cambio profundo en su estilo de gestión no veo condiciones para que el ministro Petta siga al frente del Ministerio de Educación”, indicó.
Leer también: No entregarán kits de alimentos a niños que no presenten tareas