El Colegio de la Asunción emitió un comunicado en el que manifiesta su posición con relación al pedido de los padres del alumnado de dicha institución solicitando una rebaja en la mensualidad a raíz de la paralización de las actividades escolares presenciales.

“Con relación a la propuesta de reducción de cuotas recibida el 23 de abril, somos muy conscientes del impacto que la emergencia sanitaria está teniendo sobre la economía de las familias. Es por ello que hemos iniciado el proceso de reestructuración de distintos estamentos de nuestro colegio con el fin de ofrecerles el plan de descuentos en las cuotas que les enviamos el 21 de abril pasado”, manifiesta el comunicado.

Sostiene que el CAS carece de otros ingresos que no sean las mensualidades, así como de otras fuentes de financiación. “Por lo tanto, ofrecer mayores descuentos no nos permitirá sostener las actividades ni la oferta pedagógica con la calidad necesaria. En este momento, necesitamos que nos confirmen si desean que sus hijos continúen en el colegio, completando las preguntas que encontrarán en el cuestionario”, dice el comunicado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El colegio pone como fecha tope para emitir una respuesta a los padres hasta mañana martes 28 de abril.

Señala que tras obtener las consideraciones, podrán dimensionar e implementar inmediatamente los cambios, reestructuraciones y reducciones que sean necesarios, tales como la posible fusión de los grados y cursos, el cierre de grados y cursos o niveles, entre otras medidas.

Lea más: Padres van a paro virtual y piden pagar 50% de cuota


Déjanos tus comentarios en Voiz