El actual director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, se encuentra en la “mira” de los integrantes del grupo “ciudadanos autoconvocados”, por el tema de la declaración jurada de bienes y el manejo de los recursos por la emergencia sanitaria.
“Pronto van a estallar más casos aparte de los de Dinac y Petropar, Nicanor Duarte Frutos es uno de los que tenemos en la mira y estamos recogiendo datos”, señaló María Esther Roa, integrante de la organización, en comunicación con Radio 1000 AM.
Podés leer: Contralor recibió llamadas de políticos cuestionándole que se “extralimitó”
Sostuvo que no solo Duarte Frutos es el apuntado porque en las binacionales y otros entes también hay gente “administrando a oscuras”, siendo que el país necesita que los recursos sean manejados con transparencia.
Indicó que la medida judicial para publicar la declaración jurada de los funcionarios públicos representa un gran paso hacia la transparencia y la buena administración de los recursos del Estado.
“Estamos convencidos que la lucha contra la corrupción es el único camino para tener un nuevo país con transparencia y si bien fue a raíz de un amparo, la medida es un paso hacia lo que venimos persiguiendo desde hace tiempo”, agregó Roa.
La Contraloría General de la República (CGR), encabezada por Camilo Benítez, deberá publicar las declaraciones juradas de los funcionarios y contratistas vinculados a las compras realizadas dentro del marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19.
El juez Raúl Florentín, del Juzgado Penal de Garantías Nº 4, hizo lugar al amparo constitucional que fue promovido por los abogados Natalia Gagliardone dos Santos y Federico Legal Aguilar, para que la Contraloría General de la República publique las declaraciones juradas de los trabajadores del sector público.