El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que su unidad diplomática en Italia se encuentra haciendo un seguimiento continuo y cercano de los paraguayos que se encuentran en dicho país. Italia es uno de los países más afectados por la pandemia del COVID-19, aunque las cifras de casos y muertes ya van disminuyendo.
“La Embajada de la República del Paraguay ante la República Italiana hace seguimiento del Estado de salud de los compatriotas en dicho país para brindarles la asistencia que requieran”, señala un comunicado emitido este domingo 26 de abril.
En el texto se explica que la Embajada del Paraguay remite documentos para los trámites de asistencia a los domicilios de los connacionales que solicitan. De este modo, se evita que salgan de sus respectivos lugares de cuarentena y que se respeten las medidas restrictivas.
Mirá Esto: "Primera muerte de paraguayo en Italia por COVID-19″
Repatriación
Desde la misión diplomática paraguaya en Italia comunicaron que a la fecha se tienen registrados a 22 compatriotas que manifestaron su intención de retornar al país.
Los datos de todas estas personas ya fueron enviados a la Cancillería Nacional, desde donde ya se encuentran trabajando para hacer posible el regreso.
Asistencia varia
A la fecha, la embajada paraguaya ya asistió con ayuda económica a 3 connacionales que se encontraban en situación de vulnerabilidad. Este apoyo financiero les sirvió para la adquisición de insumos básicos.
También, los funcionarios diplomáticos ubicaron en albergues a los compatriotas sin domicilio, donde permanecerán hasta cuando sea posible el retorno al Paraguay.
Esto puede estar relacionado: “Paraguayo en Italia arriesga su vida para salvar la de otros”
Atención a connacionales
La Embajada del Paraguay ante Italia tiene habilitado el número de emergencias +393738669204 para brindar ayuda a los paraguayos. También se encuentran disponibles los correos italiaembaparsc@mre.gov.py y embapar.italia@mre.gov.py .
Esto te puede interesar: “Italia piensa ya en un plan para salir ‘gradualmente’ de la pandemia”