Para evitar aglomeraciones en centros asistenciales de atención médica, una empresa ofrece sus servicios de telemedicina de manera gratuita para evitar la propagación del COVID-19.
El nuevo servicio de consultas y recetas médicas en línea mediante la inscripción en un sitio de internet y luego una llamada telefónica se denomina OM (online medicine), informaron. “Contamos con un equipo médico entrenado para atender cualquier tipo de patología clínica, pediátrica, geriátrica, ginecológica, etc.”, especificó.
Para utilizarlo hay 2 pasos a seguir. Primero, cada persona que desea usar el sistema de OM debe registrarse gratuitamente en el sitio web www.om.com.py con su información básica como nombres, número de cédula, grupo sanguíneo, correo electrónico, número de teléfono y una contraseña de acceso.
Segundo, luego de la inscripción en línea, el paciente ya registrado debe llamar al (021) 72-90-700.
Leer también: NY Times destaca el plan de “cuarentena inteligente” de Paraguay
“Por el momento, y mientras ampliamos nuestra capacidad, atenderemos de 9:00 a 21:00”, indicaron. “Si el paciente no se registra en el sitio web, la central telefónica automática no derivará su llamada al personal médico. El número telefónico desde el que se realizará la consulta es primordial, ya que nuestra central reconoce esta información para realizar derivaciones automáticas con los médicos”, advierten.
Recetas electrónicas
Desde la empresa emiten recetas médicas electrónicas por Whatsapp y correo electrónico con firma digital del médico y un sistema online que evita que las recetas puedan ser surtidas 2 veces.
El 25 de marzo pasado, la Dirección de Vigilancia Sanitaria (DNVS) aclaró que se admiten en todas las farmacias del país las recetas expedidas en medios electrónicos (correo electrónico, sistemas de mensajería por celular, etc.) de medicamentos de venta bajo receta o receta simple archivada, estableciendo un protocolo de control para los puntos de venta.
“Sabemos que los contagios se pueden volver masivos si las personas acuden a los centros de atención médica, por lo que este aporte viene a sumar a la estrategia que está llevando adelante el Gobierno”, explicó Melisa Martínez.
Agregó que tienen conocimiento de que las las personas con patologías de base como cardiopatías, diabetes y similares son las que más van a necesitar del servicio para poder adquirir sus medicamentos regulares.
Te puede interesar: Cero casos de COVID-19 este domingo