Explicó que la atención en las peluquerías está prevista para la segunda etapa y siguiendo protocolos que se trabajaron con el Ministerio de Salud.
Luego de darse a conocer este viernes las fases de la cuarentena inteligente presentadas por el Gobierno, algunos puntos no quedaron claros. Entre ellos el rubro de las peluquerías.
A partir del lunes 4 de mayo se implementará la fase 1 de la cuarentena inteligente y, según anunciaron, cada fase tendrá un plazo de 21 días para evaluar si se avanza a la siguiente o si se retrocede. Todo dependerá de los números de casos confirmados y de la situación del sistema de salud.
Al respecto, la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, explicó que en la primera etapa no están las oficinas administrativas. En cuanto a los servicios mencionó que podrán darse aquellos que se lleven a cabo en la residencia o en la casa del consumidor porque de esa manera se tiene el control de quién llega a la casa y se puede realizar un seguimiento del cumplimiento de las medidas sanitarias.
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Con relación a las peluquerías, manifestó que en la primera etapa es a domicilio y que dicho sector estuvo trabajando en afinar protocolos que irán ajustando porque es diferente un protocolo para la parte del cabello que para la parte del maquillaje.
“'Peluquerías están previstas en la segunda etapa como tal, pero con unos protocolos que se van ajustando por turnos, sin espera, con lavado obligatorio del cabello, con una serie de protocolos establecidos por el Ministerio de Salud y en los que ya han estado trabajando”, aclaró.
Puntualizó que en la primera etapa todos los servicios personales de contador, peluquera, etc., será en la residencia del cliente por el control que uno tiene sobre quién entra a la casa de uno y cómo entra.
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