Un joven paciente abandonó el hospital donde era tratado tras ser diagnosticado con COVID-19, en Pilar, Ñeembucú. Hoy, en medio de aplausos, recibió el alta médica y fue despedido con mucha emoción por parte del personal médico del Instituto de Previsión Social (IPS) de Pilar. Luego pudo retornar a su hogar a continuar su reposo en aislamiento social.

El joven fue felicitado por uno de los médicos que lo trataron para aliviar su enfermedad. Igualmente, este le entregó un certificado de “buen paciente” y le deseó todas las fuerzas tras su recuperada salud y para encarar sus futuras actividades. “Desde el primer momento te comportaste como un buen ciudadano y ahora queda desearte lo mejor de aquí en adelante”, afirmó el médico en un video viralizado en redes sociales, esta tarde.

Por su parte, el paciente agradeció al médico y a las enfermeras que se movilizaron para despedirlo con mucha emoción del centro asistencial en el que permaneció desde el 11 de abril. “Muchas gracias a ustedes por el cariño. Me siento mimado y muy feliz. Les deseo lo mejor y que sigan salvando vidas, que es lo bueno. ¡Son héroes!”, manifestó el joven.

Lea también: Oviedo y Villarrica cuentan con cabina para toma de muestras COVID-19

También el personal de enfermería le agradeció, debido a que fue el primer paciente con coronavirus que atendieron en sus vidas, en esta ciudad. “Muchas cosas aprendimos y reaprendimos contigo, y destacamos tu humanidad. Nadie tiene esa valentía muchas veces de enfrentar cosas que no conoce. Vos nos ayudaste y nos cuidaste a cada uno. Nos consta y te agradecemos”, afirmó una enfermera al joven que se encontraba en silla de ruedas.

Hasta la fecha, el Ministerio de Salud reportó que la suma total de casos por COVID-19 asciende a 223, 9 fallecidos y 78 recuperados. Actualmente se reportan 117 hombres infectados con el COVID-19, equivalente al 52% del total de casos. En tanto que entre las mujeres totalizan 106 contagios, que equivalen al 48% de los pacientes.

Lea más: Reportan primer caso de coronavirus en San Pedro



Dejanos tu comentario