Mediante donaciones, tanto el Hospital Regional de Oviedo como el de Villarrica ya podrán realizar muestras de acuerdo al criterio médico.
Esta semana, la IV Región Sanitaria Guairá y la V Región Sanitaria Caaguazú recibieron como donaciones una cabina en cada hospital regional para toma de muestra (hisopado) COVID-19.
Explicaron que las muestras se realizan según necesidad médica y con disponibilidad de los 7 días de la semana. En el caso del Hospital Regional de Oviedo, la cabina fue donada por la familia Rotela Romero - JR Ingeniería. En tanto que en el Hospital Regional de Villarrica, la misma fue donada por el Comité de Emergencia Departamental.
Indicaron que los beneficios de la mencionada cabina es ayudar a aumentar el testeo de muestras utilizando menos equipos de protección personal para el personal de laboratorio y a la vez brindar mayor protección (bioseguridad) al personal que toma la muestra.
Se cuenta con protocolo para el efecto, mediante el cual se asegura tomar todas las medidas de desinfección, necesarias y seguras entre paciente y paciente.
Leer también: Puesto de tests de COVID-19 será solo para automovilistas en San Lorenzo
Salud entregó cabinas de seguridad
Del mismo modo, durante la semana el Ministerio de Salud recibió la donación de 11 cabinas de seguridad para la toma de muestra de laboratorio del COVID-19 por parte de la empresa Glasstex de Marcos Román SA.
Las mismas son para el INERAM, Hospital Nacional de Itauguá, Hospital de Ñemby, Hospital de Limpio, Hospital de Lambaré, Hospital de Calle’i, Hospital Regional de Encarnación, Hospital Regional de Concepción y Hospital Regional de CDE.
Indicaron que previamente ya fueron entregadas 2 de ellas al Hospital General de Barrio Obrero y al Hospital General de Luque, respectivamente, para darle un uso inmediato.
Leer más: Niegan que casos de cero negativo sean una estrategia para levantar la cuarentena