Mañana es el cuarto domingo de abril y como cada año se recuerda el Día Nacional de la Familia e instan a realizar actividades desde las casas.
Este año, a diferencia de otros años, las celebraciones serán desde las casas. Si bien normalmente se han realizado multitudinarios festejos recordando esta fecha tan importante, en este 2020 debido a la pandemia del COVID-19 instan a que las celebraciones sean desde las casas, en familia, promoviendo acciones de amor, unidad y fortalecimiento durante todo el mes de abril.
Este domingo se recordará el Día Nacional de la Familia, en el marco de la Ley Nº 5.425/15 que establece en su artículo primero el cuarto domingo de abril como día en que conmemora a la familia. Como es una situación atípica, se sugieren varias maneras de celebraciones desde las casas en homenaje a la fecha.
Desde distintas organizaciones se impulsan campañas en redes sociales con gráficos y mensajes familiares, que crean conciencia sobre el papel fundamental de las familias.
Para la ocasión, plantean 12 maneras de celebrar en casa, para aprovechar mejor la fecha y demostrar el verdadero valor de la familia.
1. Comparte un almuerzo especial con los integrantes de la casa.
2. Organiza juegos y entretenimientos en familia.
3. Posteo de fotos familiares con la etiqueta #DiaDeLaFamilia y #EnCasaConMiFamilia.
4. Comparte un mensaje en línea haciendo alusión a la familia.
5. Difunde contenidos en redes sociales que promuevan valores familiares.
6. Tengan un tiempo de calidad en familia.
7. Aprovecha el tiempo para la lectura en familia.
8. Disfruten de una película o programa de TV en familia.
9. Contacta a los familiares lejanos por medio de llamadas telefónicas o video conferencias.
10. Prepara un detalle o un regalo especial para cada integrante de la familia.
11. Demuestra un gesto de amor y cariño a cada integrante de la casa.
12. Disponga un tiempo de oración con los integrantes de la casa agradeciendo por la familia.
Además, se recuerda que es una oportunidad para que las familias demuestren su solidaridad y reflexionen sobre cómo colaborar para una mejor convivencia entre los hermanos, padres y entre sí.
De esta manera, adoptando como un verdadero ejercicio de amor y unidad y hacer de esta cuarentena un tiempo más llevadero, aprendiendo una nueva forma de vida de apoyo entre familiares y afrontando el difícil momento que se vive a nivel mundial.
Leer también: COVID-19: Trabajadores y sus familias deben ser protegidos