Como ya es habitual en este horario, el ministro de Salud, el doctor Julio Mazzoleni publicó su informe diario, sobre los resultados de las pruebas practicadas a pacientes con síntomas de coronavirus. Informó que cinco personas dieron positivo a la prueba, mientras que suman siete nuevos recuperados en la lista. En total la cifra de contagiados asciende a 228 y de recuperados a 85, de un total de 308 muestras analizadas.
El ministro anunció además que de los casos positivos, dos son del exterior, uno está relacionado a caso confirmado mientras que dos casos son sin nexo, es decir, se desconoce cómo el paciente pudo contraer el virus.
Cuatro son las personas internadas hasta la fecha, el resto se encuentra en aislamiento en sus hogares o en los albergues habilitados por el Gobierno para tal efecto.
Te puede interesar: Paciente recuperado a médicos en Pilar: “Sigan salvando vidas”
“Escenario diferente”
El director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), el doctor Federico González Ávila, destacó esta tarde que si no eran por las medidas sanitarias adoptadas en el momento oportuno, el escenario en Paraguay sería igual o peor que otros países como Brasil, Argentina o Ecuador. Dijo que será necesario que la ciudadanía adopte estos hábitos de higiene como un estilo de vida para evitar la propagación del virus.
“Esta medida de cuarentena y aislamiento social permite que el patrón de contagio que es el mismo en los cuadros de influenza y en los respiratorios, que normalmente ya teníamos en esta época, hoy no estemos viendo en la magnitud de lo que normalmente ya eran consultas diarias en los hospitales", manifestó el profesional.
Lea también: “Si no hubiésemos adoptado medidas severas, el escenario sería diferente”