La abogada Sara Parquet defensora del doctor Osvaldo Tenace, señaló este viernes que el certificado médico expedido por su defendido no dice que el paciente Karim Salum no debía guardar cuarentena, por el contrario, el documento ordena el aislamiento por precaución.
“Realmente acá la cuestión se está malinterpretando porque hay cuestiones que no son ciertas y se están mencionando. El certificado médico que otorgó el doctor Osvaldo Tenace en ninguna parte menciona que el señor Salum no tenía que cumplir cuarentena", manifestó.
Agregó que a Salum se lo envió a su casa pero en aislamiento total y en ningún momento y en ninguna circunstancia violó ese aislamiento, ya que se trata de una persona que vive sola.
Te puede interesar: Mazzoleni: "Tenemos que encontrar una manera COVID de vivir”
La profesional sostuvo que hay cámaras de circuito cerrado e incluso vecinos suyos pueden comprobar que el paciente de Tenace permaneció en todo momento en su departamento y por lo tanto no violó el aislamiento. La abogada lamentó que se esté hablando con mentiras y malas intenciones. Reiteró que el certificado médico justamente ordena el aislado por precaución.
“Tengo el certificado médico y dice que el paciente está retornando al país de los Estados Unidos y debe cumplir con la cuarentena obligatoria por todo lo concerniente al COVID-19, por el estado de vulnerabilidad. Es demasiado claro y en ninguna parte dice que no tiene que cumplir”, agregó.
Confirmó que todas las imágenes de circuito cerrado y documentos ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
“El doctor cuando da este certificado médico no lo hace en forma aislatoria sin conocimiento, el señor Salum es paciente de Tenace y tiene una ficha médica de muchos años atrás. No es una cosa circunstancial”, insistió.
Podés leer: Clases seguirán en modo virtual y fronteras permanecerán cerradas