El director del Colegio Salesianito Padre José Pérez Orihuela informó a la comunidad educativo-pastoral que teniendo en cuenta la situación sanitaria preventiva del país, así como la incertidumbre que esta genera, el Consejo de la Comunidad Salesiana analizó las posibilidades económicas financieras estudiadas desde el equipo administrativo y resolvió tomar las medidas administrativas posibles de modo de reducir al máximo el costo de la anualidad del servicio educativo a partir de este contexto de emergencia.
En ese sentido, anunció que la manera encontrada de abordar la situación es disminuyendo costos fijos y de mantenimiento edilicio, además de que irán fraccionando el pago del aporte obrero patronal al IPS y también irán disminuyendo al máximo los contratos con proveedores de servicios.
Mencionó con relación a las cuotas que concederán descuentos por pago en las cuotas de las anualidades escolares hasta que se reanuden las clases presenciales, a aplicarse a partir del lunes 27 de abril mientras se adecua el sistema.
Explicaron que el nivel inicial (Jardín y Preescolar) tendrá un 40% (cuarenta por ciento) de descuento, mientras que la escolar básica (1er. grado al 9no. grado) y educación media, 20% (veinte por ciento).
Aclarando que las familias que ya son beneficiarias de descuentos en las cuotas o anualidades, están exentas de este beneficio (beneficios no acumulativos), a no ser que el porcentaje de descuento haya sido inferior a lo resuelto por este consejo.
Otro punto mencionado en el comunicado es que los padres que ya abonaron las cuotas de marzo o abril del 2020 tendrán el beneficio indicado en las cuotas ya abonadas que se compensará y descontará en las obligaciones pendientes de pago.
Leer también: Colegios privados podrían cerrar por falta de recursos
En el caso de las familias que abonaron la anualidad completa, podrán solicitar el ajuste de los pagos realizados que podrán ser reembolsados o acreditados para el año lectivo 2021, conforme solicitud de parte.
Así también, aclararon que mientras dure la situación de clases no presenciales no habrá recargo por mora en el pago de las cuotas.
Finalmente, indicaron que los padres que están con mayores inconvenientes o que requieran de una ayuda o asistencia diferente a la que ha resuelto el consejo, deberán comunicarse al correo administracion@salesianito.edu.py a fin de buscar otras alternativas y solicitarlo por escrito, canalizando la solicitud al correo indicado, el cual será analizado conforme las posibilidades de la institución.
El documento también explica que los beneficios que se otorgan se realizan a fin de mitigar la crisis económica que afecta a todos y se mantendrá exclusivamente durante el período de clases no presenciales.