Cuatro camas para terapia intensiva con respiradores y monitores multiparamétricos, que serán instaladas en el centro respiratorio del Instituto de Previsión Social (Ips) de Itapúa, fueron entregadas hoy.
La directora regional del centro asistencial, la doctora Romina Sanabria, manifestó que la previsional fue establecida como el centro respiratorio para dicho departamento.
“Toda la logística del Ministerio de Salud para atención de pacientes con cuadros respiratorios, establece que la terapia será duplicada con cuatro nuevas camas y los equipamientos correspondientes”, mencionó.
Te puede interesar: Inauguraron el segundo hospital de contingencia
Dijo además que: “El Hospital Regional de Encarnación será considerado polivalente, es decir, atenderá todas las otras afecciones, así como controles prenatales y programas del Ministerio de Salud”, aclaró. Dijo que los asegurados serán recibidos toda vez que no sean pacientes respiratorios.
Las cuatro camas recibidas están equipadas con respiradores pulmonares, cables de alimentación, pulmón de prueba, kit de filtro de aire, brazo soporte para circuito de paciente y carro de transporte.
Lea también: Hospital de PJC se convierte en centro respiratorio