Un joven empresario decidió reparar de forma gratuita todas las camas que ya fueron desechadas por el Hospital Regional de Caazapá. Se trata de unas 13 camas que quedaron como nuevas.
Se trata de Alfonso Benítez, propietario de la Metalúrgica Miqueas, quien se puso manos a la obra con sus colaboradores para reparar las camas que estaban en desuso en el citado hospital. “Ya entregamos 10 camas, mañana entregamos 3 más. Las mismas fueron reparadas y pintadas”, aseguró.
Resaltó que ante la llegada del coronavirus y falta de camas del departamento se vio en la necesidad de hacer este trabajo en forma gratuita. “La reparación total de cada cama tendría un costo de 250.000 guaraníes, incluida la mano de obra. Dejamos las 13 camas como nuevas gratis, para el bienestar de la ciudadanía”, sostuvo.
Noticia relacionada: Mecánicos solidarios reparan todas las ambulancias de Caaguazú
Así también, indicó que la cuarentena afecta mucho a los negocios locales. Aseguró que la metalúrgica emplea normalmente a 12 personas, luego de la cuarentena solo quedaron con 4 para los trabajos que realizan para el hospital. “Cuesta mantener al personal, resaltó que trata de distribuir el trabajo para que a todos les alcance”, aseguró.
Indicó que a los que quedaron desempleados tratará de entregar kits de alimentos. “También colaboramos para las ollas populares y ayudar a la gente que necesita”, aseguró.