El Sindicato de Funcionarios de Petropar (Sifunppar) pide al presidente de la República, Mario Abdo Benítez designar a una “persona idónea y comprometida con el país”, al frente de la petrolera estatal, tras la renuncia de su titular Patricia Samudio, por el escándalo del agua tónica sumado a una seguidilla de hechos de corrupción.

“Instamos al Gobierno a poner al frente de Petropar una persona idónea, comprometida con el país y la ciudadanía, que apueste a la marca y volvamos a ser noticia por calidad, cantidad y buen precio y no por hechos de corrupción”, manifestaron los funcionarios a través de la cuenta oficial de Twiitter del citado gremio.

En otra publicación, el Sindicato arrobó incluso al mismo mandatario recordándole: “Señor presidente, en Petropar queremos cambio y no más de lo mismo”, dejando clara su postura de apostar por la designación de una persona honorable que administre el citado ente estatal.

La Contraloría General de la República publicó ayer las declaraciones juradas de altos funcionarios del Gobierno, entre ellas la de Patricia Samudio, quien declaró un activo de G. 21.535.469.062 y un pasivo de G. 4.117 millones al asumir el cargo en setiembre de 2018.

Horas antes de presentar su nota de dimisión, Samudio recusó a los fiscales asignados por el Ministerio Público, quienes realizaron un allanamiento en las oficinas de Petropar en busca de evidencias sobre las denuncias hechas públicas en su contra, que guardan relación con un sinnúmero de irregularidades, entre ellas la presunta compra sobrefacturada de agua tónica, dentro de la pandemia del COVID-19.

Dejanos tu comentario