Los enfermeros del Hospital de Clínicas reclaman a las autoridades mejores condiciones para trabajar en la atención de pacientes con COVID-19. La presidenta de la Asociación Paraguaya de Enfermería, Mirna Gallardo, dijo que quieren contar con los equipos necesarios para la sala de contingencia del Bloque B.
“Queremos contar con todos los equipamientos necesarios, faltan algunos que son indispensables para la asistencia a los pacientes respiratorios”, mencionó en contacto con La Nación. Además comentó que en el caso de que ingrese un paciente con síntomas respiratorios, necesitan utilizar los flujómetros de oxígeno, pero solo cuentan con 5 de ellos en una sala con 20 camas para internados.
Te puede interesar: COVID-19: Ningún caso positivo nuevo y recuperados suman 67
Este aparato les permite realizar la oxígeno-terapia, en el caso de que el paciente necesite. A través de este equipo se le suministra oxígeno a los pacientes. “Estamos preocupados por la falta que hay de estos equipos y la intención de aumentar el número de camas sin tener todas las condiciones”, añadió.
Solicitarán a la Superintendencia de Salud, por medio de una nota, que se acerque a verificar el centro asistencial. “Una de sus funciones es verificar que las instituciones de salud se encuentren con todo el equipamiento y más aún ahora que estamos sufriendo de una pandemia”, dijo.
Además, dijo que “no le podemos exponer al personal de enfermería a que contraiga el virus, atendiendo que necesitamos también los sanitarios con agua caliente para que el personal se pueda duchar antes de salir, teniendo en cuenta la carga viral alta”, relató.
Leer también: Gremio de enfermería pide condiciones básicas para trabajar