La empresa Biclope SA se encuentra fabricando cápsulas portátiles de lona vinílica que crean un espacio aéreo negativo para transportar pacientes con enfermedades infecciosas. Este dispositivo aislante ya es utilizado en varios países y ahora es fabricado en nuestro país, el cual tiene como objetivo proteger al personal de blanco o cualquier personal ante la presencia de pacientes con COVID-19, garantizando un aislamiento y transporte seguro.

El dispositivo consta de dos componentes principales: el módulo de aislamiento y el sistema de soplado de filtración.

La teoría de la operación es que la cápsula aspira el aire ambiente a través de 1 filtro HEPA (del inglés high efficiency particle arresting, o recogedor de partículas de alta eficiencia). Este aire purificado es atraído hacia el paciente y la presión negativa evita que los contaminantes puedan escapar, lo que podría afectar al personal médico que trabaja en ese paciente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Luego, el aire se extrae a través de un cartucho donde se filtra nuevamente con otro filtro HEPA, expulsando aire completamente limpio y libre de impurezas.

Cuenta con una cremallera de longitud completa que evita que escapen los contaminantes mediante una aplicación de presión negativa. Dentro de la cápsula de aislamiento hay costillas para soportar la estructura, que es liviana y fácilmente removible.

Las costillas crean 5 arcos flexibles a lo largo de la longitud que sostienen el vinilo sobre el paciente, lo que permite un área de trabajo espaciosa para el profesional y el paciente. Cuenta con guantes aislados para poder tratar al paciente dentro de la cápsula y un motor que crea presión negativa dentro de la cápsula para proteger al personal médico.

Capsulis es de producción local, creado por la empresa Biclope SA, usando componentes de lona de alta resistencia, de procedencia americana. Son antimoho, cuenta con protección de rayos UV, con retardante de incendio, filtro de absorción de partículas de alta eficiencia, por sus siglas en inglés HEPA. Los motores para generar presión negativa son de procedencia brasileña.

Las mismas se encuentran disponibles para su comercialización en la firma mencionada.

Dejanos tu comentario