Padres de alumnos de la Escuela Básica Privada Subvencionada N° 1.062 Centro Educativo Sagrados Corazones de Jesús y de María, de Asunción, manifestaron su disconformidad con la dirección de la citada institución, que se mantiene en la posición de cobrar íntegramente las cuotas mensuales correspondiente a los meses de marzo, abril y mayo en medio la pandemia del COVID-19, que obligó a la paralización de las clases presenciales a nivel país.
Los padres solicitaron el 16 de abril la conformación de una mesa de diálogo para acordar conjuntamente entre las partes las bases para dar continuidad al año lectivo 2020. Sin embargo, no hubo respuestas al pedido de parte de la dirección, que es liderada por el licenciado Carlos Pino y la licenciada Mirian Comas.
“Podemos comprender al centro educativo, como así también a quienes dependen económicamente del mismo, pero como padres solicitamos que también tengan en consideración que el mundo está cambiando, exigimos nos respondan la nota”, expresa el comunicado de los padres.
Los padres delegados del 2020 de la institución del nivel inicial, primer y segundo ciclo, tercer ciclo y 1º al 3º de la enseñanza de la media, han tomado la decisión de realizar un paro virtual, cese del uso de la plataforma, que además incluye la suspensión de pagos de cuotas hasta que el equipo directivo/administrativo concrete una reunión para la apertura de la mesa de diálogo.
Sostienen que mientras dure el período de tratativas, los alumnos no sean exigidos a cumplir plazos de inscripciones, fecha límite de presentación de tareas, ya que no tendrán tareas actualizadas al no ingresar a la plataforma.
Los grados que se manejan con clases virtuales o tareas que el profesor envía por WhatsApp deberán regularizar la actividad una vez que se llegue a un acuerdo.
Asimismo, solicitan fecha de reunión, de liberarse la cuarentena, para el martes 28 de abril, a las 8:00, caso contrario vía videoconferencia a través de la aplicación Zoom.