La donación consiste en batas, mascarillas N95 y quirúrgicas, protectores oculares, guantes de nitrito, gorros quirúrgicos, cubre zapatos impermeables.
El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), en el marco de su plan de respuesta a la pandemia de COVID-19, entregó al Ministerio de Salud insumos de protección para sus recursos humanos, en esta ocasión a médicos y obstetras, quienes atienden la salud materna (controles prenatales, emergencias obstétricas, parto y puerperio), ofrecen planificación familiar y atienden a adolescentes en los servicios dependientes de las regiones priorizadas en la Movilización Nacional por la Reducción de la Mortalidad Materna, Fetal y Neonatal.
La donación fue recibida por la Dirección General de Insumos Estratégicos en Salud y aporta a dar respuesta a las necesidades identificadas por el sector salud. La misma consiste en batas, mascarillas N95, mascarillas quirúrgicas, protectores oculares, pares de guantes de nitrito, gorros quirúrgicos, pares de cubiertas impermeables para zapatos.
Leer también: Salud recibe insumos médicos para lucha contra el COVID-19
Los mencionados equipos serán distribuidos a los hospitales de San Lorenzo, de Trinidad, del barrio San Pablo, así como a los de las regiones sanitarias de Concepción, Alto Paraná, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Boquerón y San Pedro.
Recordemos que el UNFPA es la agencia principal de las Naciones Unidas que contribuye a un mundo donde: todo embarazo sea deseado, todo parto sea sin riesgos, y cada persona joven alcance su pleno desarrollo. Busca apoyar a los sistemas de salud y dar continuidad a los servicios esenciales, así como para contribuir a la respuesta al COVID-19 a través de la dotación de equipos de protección personal a los trabajadores de salud.
En ese sentido, también apoya los esfuerzos de información sobre el virus y su impacto para servir mejor a los más vulnerables. “Nuestra directora ejecutiva ha enfatizado en que, si bien el miedo y la incertidumbre son respuestas naturales al coronavirus, debemos guiarnos por hechos e información sólidos”, aseguró Rocío Galiano Marés, representante nacional del UNFPA.
Agregó que es preciso unirnos, luchar contra el estigma y la discriminación y asegurarnos de que las personas obtengan la información y los servicios que necesitan.