Desde esta semana se encuentra habilitada la toma de tests rápidos del COVID-19, a la altura del kilómetro 11 sobre la ruta PY-02 Mariscal Estigarribia, en el predio de la Patrulla Caminera, en San Lorenzo. Allí, personal sanitario con equipos biomédicos de protección toman muestras y orientan a las personas con cuadros sospechosos de coronavirus.

Esta mañana, se observó asistencia de automovilistas que previamente se agendaron para acceder a la prueba desde sus vehículos. Los pacientes sospechosos presentaron síntomas respiratorios, llamaron al 154 y la toma se realiza al quinto día de la aparición de indicios.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, visitaron el nuevo puesto de toma de muestra de pacientes sospechosos de coronavirus luego de participar de la inauguración del bloque de contingencia del Hospital de Itauguá.

Personal sanitario aguarda a pacientes que se agendaron previamente. Foto: Nadia Monges

En cuanto a personas que no tengan automóvil se les indica que vayan al centro asistencial más cercano para la toma de muestra y en caso de tratarse de un paciente mayor, con limitaciones de movilidad o traslado, se le hace la toma domiciliaria.

El Ministerio de Salud reportó un nuevo fallecimiento a causa del COVID-19, este martes. Informó que del total de 414 muestras analizadas ayer, 409 resultaron negativos y 5 dieron positivos. Asimismo, confirmó la recuperación de 9 pacientes más, totalizando 62 personas .

Desde que se confirmó el primer caso el 7 de marzo, Salud Pública realizó 6.292 muestras; 6.079 dieron negativo a Covid-19, mientras que 213 resultaron casos positivos. La enfermedad causó el fallecimiento de 9 personas y 62 pacientes se han recuperado.

Mazzoleni y Abdo verifican toma de muestras de Covid-19 en San Lorenzo. Foto: Gentileza


Dejanos tu comentario