El director de Servicios de la Salud, Juan Carlos Portillo, señaló que la mayoría de los casos positivos de COVID-19 en los médicos se da porque no tomaron las medidas para tratar a pacientes con enfermedades respiratorias.

“La mayoría de los casos positivos que fueron detectados en personal sanitario es porque no se tomaron las medidas al tratar a pacientes con enfermedades respiratorias”, dijo Portillo en comunicación con la 1080 AM.

Te puede interesar: Cifra de recuperados sube a 62, de positivos a 213 y fallecidos a 9

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que tampoco es habitual tomar este tipo de medidas en pacientes con problemas respiratorios. También hubo una gran cantidad de profesionales de la salud contagiados fuera del servicio a pacientes, fue usando los mismos elementos entre los médicos.

Indicó que en todas partes se cambió el protocolo para el personal sanitario y si un médico no da positivo al virus al séptimo día, ya sale de cuarentena. Explicó que las restricciones son una medida de precaución para los personales de blanco.

Podés leer: Jóvenes de entre 20 y 35 años lideran contagios

“Como estamos entrando en la temporada alta de enfermedades respiratorias, hemos duplicado el uso de mascarillas quirúrgicos. En todas partes se cambió el protocolo para el personal sanitario”, agregó.

Hasta el momento hay 213 casos de coronavirus en Paraguay, nueve fallecidos y 62 pacientes recuperados. La cuarentena total se extiende hasta el 26 de abril para evitar una mayor propagación del virus.

Déjanos tus comentarios en Voiz