Un vendedor de chipas manifestó que fue abordado por policías de la comisaría 14, que le retuvieron y echaron sus productos al piso mientras recorría la Avenida Fernando de la Mora casi 12 de Octubre, en el barrio Yvate de Lambaré, este martes. Luego lo habrían alzado a una patrullera, quedando detenido durante 24 horas.
Según la denuncia en redes sociales, Rafael Cardozo es un trabajador que ofrecía su producto en la vía pública, cuando los uniformados lo interceptaron y despojaron de sus más de 80 chipas, equivalentea Gs. 250 mil. Además le habrían robado de la recaudación del día de consistente en Gs. 248 mil.
“Estos policías le agarran por la calle, le tiran su canasta de chipas por el piso y le sacan toda su recaudación de Gs. 248 mil y lo retuvieron en la comisaría por 24 horas amenazándole que no diga lo que le pasó”, dice la publicación en Facebook por parte de Milva Cardozo.
Lea más: La parte dura de la cuarentena contada por un vendedor de chipas
El hombre vive en Ñemby con una hija discapacitada a la que alimenta y compra remedios mediante el dinero que recauda con la venta de chipas. Aclaran que Cardozo no denunció lo ocurrido por temor a represalias. Sin embargo, se hizo público luego que una cliente se enteró del caso y expuso el hecho en su cuenta de Facebook.
Comisario pidió investigar acusación
Los uniformados le habrían coaccionado al hombre, manifestando a que no podría circular debido a las restricciones de desplazamiento por la cuarentena sanitaria a causa del coronavirus. En tanto, Roberto Ocampos, jefe de la comisaría 14, señaló que investigan si los supuestos policías responsables pertenecen a su jurisdicción.
“Estuve hablando con el señor Rafael, conocido vendedor de chipa de la zona. El mismo manifiesta que en el límite jurisdiccional habría ocurrido. Si es mi personal, yo mismo me voy a encargar que tengan un sumario porque eso no se hace a un pobre trabajador”, afirmó Ocampos, en contacto con 1020 AM.
En caso de confirmar este hecho, el jefe policial señaló que los uniformados serán sumariados y sancionados. “Está bien encaminada (la investigación), inclusive hay testigos. Creo que a este personal le vamos a dar lo que corresponde. No podemos apañar esto. Si fue uno de los que están a mi cargo, yo mismo le voy a presentar donde corresponde”, afirmó.
Lea también: Verifican implementación de medidas sanitarias en el Abasto