El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Luis Apesteguía, manifestó hoy que serán sometidos a la Justicia todas las personas que intenten violar la cuarentena en la ciudad de Pedro Juan Caballero, en donde el intendente local y el gobernador amenazaron con expulsar a los uniformados.
“Ya hemos contactado con el Ministerio Público y cualquier persona que intente sobrepasarnos, va a ser detenida y derivada al Ministerio Público”, dijo el vocero de la FTC en comunicación con Universo 970 AM.
Sostuvo que los militares y policías están haciendo todo lo posible para hacer respetar la cuarentena en la ciudad de Pedro Juan Caballero, en donde existe frontera con Brasil. Hay cercado de alambre y hasta cavaron zanjas para evitar el ingreso de brasileños.
Te puede interesar: “Levantamiento parcial de la cuarentena no debe dar miedo”
Indicó que las declaraciones del gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, y del intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, de que la zona es tierra de nadie, son falsas y destacó que el enemigo en común es el COVID-19.
“El Gobierno ha decretado el cierre de fronteras, estamos garantizando eso, es muy difícil el ciento por ciento, ya que es frontera seca. Lo hacemos en la medida de nuestras posibilidades y pensamos que estamos cumpliendo muy bien”, agregó el vocero de la FTC.
Te puede interesar: Casos positivos en médicos se dan por no tomar recaudos al tratar a pacientes
Los hermanos Acevedo, José Carlos y Ronald, intendente de Pedro Juan Caballero y gobernador de Amambay, respectivamente, amenazaron con expulsar a los militares de la zona y abrir la frontera ante la falta de apoyo del Gobierno para enfrentar la pandemia del coronavirus.
Hasta el momento hay 213 casos de coronavirus en Paraguay, nueve fallecidos y 62 pacientes recuperados. La cuarentena total se extiende hasta el 26 de abril para evitar una mayor propagación del virus.