A partir del 1 de junio, volverán los controles rigurosos de documentaciones habilitantes para la circulación vial de vehículos y conductores a nivel nacional. Esto, considerando que la Patrulla Caminera decidió ampliar hasta el 31 de mayo la consideración temporal para aplicación de sanciones por la portación de licencias y habilitaciones vencidas.

En entrevista con La Nación, el abogado Luis Christ Jacobs, director nacional de la Patrulla Caminera, oficializó la resolución adoptada por la institución, debido a la pandemia del nuevo coronavirus que también afecta la operatividad de los municipios.

“La situación es que hay muchos municipios que no están funcionando por culpa de que la gente como casi todas las instituciones está regulando la cantidad de personal que va a trabajar. Y también para evitar aglomeración de personas en los municipios se decidió emitir esa disposición. A partir del 1 de junio recién se va a exigir los documentos actualizados”, explicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los vencimientos de los documentos: registros de conducir y habilitación vehicular son fijados por cada municipio. Algunos establecen fecha de caducidad en enero, otros en marzo, en tanto muchos lo hacen en junio. “Eso depende de cada municipio”, acotó Jacobs.

La Patrulla Caminera utilizó su página de Facebook para comunicar la “ampliación de la consideración temporal para la aplicación de sanción, respecto al vencimiento de las documentaciones habilitantes para la circulación vial en el ámbito de su competencia”, aludiendo así a la tolerancia que habrá en los controles de registros y habilitaciones hasta el 31 de mayo.

Dejanos tu comentario