Debido a la gran cantidad de padres que acuden con sus hijos a los vacunatorios, el Ministerio de Salud decidió avanzar a la etapa 2 de la estrategia de vacunación contra la influenza, en diferentes centros vacunatorios, desde este lunes.
Las dosis están destinadas a niños de 6 meses a 3 años de edad, al igual que para niños con enfermedades de base, embarazadas, puérperas, indígenas con factores de riesgo y enfermos crónicos. Desde el primer día, sigue siendo prioridad que accedan a las dosis los grupos de riesgo, que son los trabajadores de la salud y adultos mayores.
Igualmente inmunizan a personas sin la necesidad de bajar del automóvil, ya que llegan en gran cantidad aquellas personas que desean evitar filas y exponerse a la aglomeración de personas en vacunatorios, como se observó esta mañana en el Hospital San Pablo.
Lea más: Vacunan contra influenza sin bajar del vehículo en IPS
Recuerdan que el personal de blanco responsable no exigirá la receta médica a los pacientes con enfermedad crónica que acudan a los vacunatorios, teniendo en cuenta la situación actual en los centros hospitalarios por la pandemia del COVID-19.
Piden acudir preferentemente al vacunatorio más cercano a su domicilio, con la mascarilla puesta y cumpliendo con la distancia de seguridad de 2 metros entre personas. En los vehículos se acepta un máximo de 2 personas.
Las personas con discapacidad o que tengan imposibilidad para movilizarse pueden solicitar vacunación a domicilio de lunes a viernes, de 7:00 a 13:00, a través de las siguientes líneas habilitadas en Asunción y Central al (021) 298-640 o al (0962) 320-569, en el interior del país a través de las Unidades de Salud de la Familia de la localidad.