El populoso Mercado de Abasto sigue en funcionamiento, pero utilizando el mismo sistema sanitario implementado en los supermercados. Abren de lunes a sábado hasta el mediodía.

El director del establecimiento comercial, Renato Pereira, aseguró que están implementando un sistema escalonado de horarios: “Desde que arrancó la cuarentena abrimos desde las 5:00 hasta el mediodía, de lunes a sábado”, resaltó.

Indicó que luego del cierre, realizan la desinfección total del lugar. Resaltó también que es obligatorio el uso de tapabocas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aseguró que en días ordinarios entraban entre 10.000 a 15.000 personas por día y ahora tienen menos aglomeración: “Dividimos mayoristas de minoristas en un 50% y tenemos menos aglomeración. Los mayoristas ingresan de 22:00 hasta las 7:00. Los minoristas ingresan desde las 5:00”, dijo.

Agregó que se resintieron las ventas en la cuarentena: “Todas estas medidas molestan a los permisionarios, pero esto va para rato. Entendemos las medidas sanitarias, pero golpean el comercio dentro del mercado”, apuntó.

Puntualizó que las puertas del mercado se cierran desde el mediodía y que vuelven a abrir desde las 22:00 solo para los mayoristas.

Trabajadores limpian el Mercado de Abasto. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Lea también: Comuna trabaja en limpieza y pulverizado en el Mercado de Abasto

Déjanos tus comentarios en Voiz