Las medidas sanitarias serán flexibilizadas en el marco de la lucha contra la pandemia del COVID-19, según lo anunció el ministro de Salud, Julio Mazzoleni. El plan todavía no tiene fecha para su implementación e igualmente se puede dar un retroceso en la decisión, si es necesario. Aunque hasta el momento no hay posibilidad de iniciar las clases, sería uno de los puntos que se flexibilizarían en última instancia.

Como se logró contener la propagación del coronavirus con las disposiciones tomadas desde el inicio de casos positivos en Paraguay, se definirá la forma en que se tomará la flexibilización. Además desde el Gobierno aseguran que dicha postura no pondrá en riesgo a la ciudadanía.

Lee también: Mazzoleni: Flexibilización será gradual y sin poner en riesgo a la ciudadanía

El anuncio fue tomado por sorpresa por la ciudadanía, ya que se teme que sea perjudicial para la población flexibilizar la cuarentena. En una encuesta realizada por La Nación a través de la plataforma Votá, donde tu opinión, cuenta se consultó sobre la propuesta: ¿Es momento de flexibilizar las medidas sanitarias e ir retomando las actividades?

Para el 61% de los lectores que respondieron la pregunta, es el momento de que la cuarentena tenga algunas excepciones, pero bajo estrictas reglas sanitarias. El 29% considera que “hay que seguir” porque está dando buenos resultados. Mientras que el 10% restante considera que “efectivamente” el país no está en condiciones de seguir en cuarentena.

Lee también: Infectólogo: Habrá menos contagio con inmunización de la población


Dejanos tu comentario