El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) verificó 124 empresas en Asunción y el departamento Central, y 305 en el interior del país, a cargo de las direcciones regionales, sumando en total 429 inspecciones ante denuncias por incumplimiento de medidas sanitarias y laborales en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19.
Las inspecciones se realizan con el objetivo de proteger la salud de los trabajadores y dar cumplimiento al protocolo de seguridad, higiene y comodidad en el trabajo del Ministerio de Salud.
Las medidas de prevención exigidas incluyen el uso de tapabocas y guantes, la utilización de medidores de temperatura, mantener distancia social de 1 a 2 metros entre personas, lavatorio para lavado de manos con agua y jabón, alcohol en gel y el lavado de calzados al ingreso.
Recuerdan que está restringido el tereré comunitario al igual que compartir utensilios y recomiendan desinfectar los muebles. Asimismo, solicitan el uso de tapabocas y guantes para los trabajadores. También verifican el listado de trabajadores y la lista de planillas del IPS.