Olla popular: Dieron 5.000 almuerzos en Ñemby y San Antonio
Compartir en redes
Unas 60 capillas de Ñemby y San Antonio entregaron unos 5.000 platos de comida a familias vulnerables. Las ollas populares se realizaron con ayuda de la Cooperativa de Ñemby.
La cooperativa hizo la entrega de todos los insumos a 38 capillas de Ñemby y 20 capillas de la ciudad de San Antonio. Los víveres consistían en: verduras, carne, frutas, fideos, arroz y pan.
“La unión hace la fuerza, nos sentimos contentos de apoyar esta noble causa, donde se demostró solidaridad y espíritu de servicio de cada uno de los integrantes. De quienes trabajaron para que más de 5.000 personas hayan podido disfrutar de un saludable almuerzo”, indicó el presidente de la cooperativa, Rosalino Alonso.
Explicó que cada capilla pudo repartir al menos unos 150 platos de comida. “Hubo gran participación de personas, especialmente de niños y adultos mayores". Las ollas populares fueron preparadas por integrantes de cada iglesia, en donde optaron qué menú preparar de acuerdo a los ingredientes disponibles.
Resaltó que esto no es la solución a las necesidades de la ciudadanía, pero ayuda a paliar el día a día ante esta cuarentena. “Pero nos hacemos presente para que por lo menos un día la gente pueda recibir un plato de comida”, puntualizó.
Ratificó que las demás cooperativas también están realizando las mismas acciones para mitigar las necesidades de la gente. “Las cooperativas hermanas están haciendo las mismas acciones en sus respectivos distritos”.
Detienen a un sujeto que portaba 15 tocos de marihuana
Compartir en redes
Un hombre fue detenido en la vía pública al presentar una actitud sospechosa, se constató luego que llevaba droga en una mochila. Tenía en su haber 130 gramos de marihuana distribuida en 15 bolsas, según la Policía.
El procedimiento se realizó sobre la ruta PY01 a la altura de la avenida Eduardo Vasconcellos de la ciudad de Ñemby. Aparentemente el sujeto identificado como José Ortiz (32) se estaba alistando para venir hacia el microcentro de Asunción y sorpresivamente fue aprehendido por los agentes policiales.
Precisamente el policía interviniente manifestó a la prensa que llamó la atención la manera en que el joven estaba en la calle, demostrando mucha inquietud al divisar a la patrullera. Esto alertó a los agentes que estaban patrullando la ciudad y procedieron a la revisión confirmando la sospecha con el hallazgo del estupefaciente en el bolso que portaba el sujeto. Se presume que estaba saliendo para la venta de la hierba ilícita.
El sujeto llevaba en su mochila 130 gramos de marihuana, según la Policía. Foto: captura de pantalla
El comisario Rodolfo Sánchez jefe de la Comisaría de Ñemby explicó las circunstancias en que se produjo la aprehensión. “Verificamos a una persona que estaba teniendo a cuestas una mochila en actitud sospechosa. Teniendo en cuenta que estaba mirando a todos lados. Y procedimos a verificar su mochila, encontrando dentro una bolsita conteniendo varias bolsitas nuevamente de supuesta marihuana en una gran cantidad”, señaló.
Los intervinientes trasladaron al detenido hasta la sede de la comisaría y de ahí se le llevó al departamento técnico de Antinarcóticos. “Se le practicó la prueba de narcotest y dio positivo a marihuana. Tenía 130 gramos, en una cantidad de 15 bolsitas distribuidas de dosis de marihuana”, detalló.
El comisario Sánchez afirmó que podría considerarlo como microtraficante al encontrarse en su poder “una gran cantidad de marihuana divida en 15 tocos grandes”, conforme expresó.
Conexión clandestina provoca incendio que consume cuatro casas
Compartir en redes
Cuatro casas ubicadas en el barrio San Jorge de la ciudad de San Antonio fueron completamente consumidas por las llamas en cuestión de minutos, luego de que un incendio se iniciara en una de ellas. Afortunadamente, no hubo víctimas fatales que lamentar.
Según el informe de los bomberos voluntarios que llegaron al lugar rápidamente tras ser llamados por los vecinos temerosos de que el fuego se extienda a más viviendas, la causa del incendio habría sido las conexiones clandestinas que provenían de electricidad a las casas y que habrían generado un cortocircuito.
Los mismos destacaron que tras el inicio de las llamas en la primera vivienda, las mismas se extendieron rápidamente hacia las demás debido a los fuertes vientos que se daban en ese horario de la mañana y por los acelerantes de madera y plástico que había en el sitio, ya que se trataría de una zona de recicladores.
Una vez apagado el incendio, los voluntarios comenzaron con el enfriamiento de los restos que quedaron en el lugar y luego levantaron las chapas y maderas sobrantes, esto para evitar cualquier tipo de accidentes, teniendo en cuenta que es un barrio con una alta cantidad de niños.
Por su parte, el capitán de bomberos, César Giménez, quien lideró la intervención, dio algunas recomendaciones estando en conversación con el canal de noticias NPY, destacando la importancia de que la ciudadanía tenga cuidado con las instalaciones eléctricas y las mantenga en buen estado, debido a que las altas temperaturas también propician que estas fallen y generen cortocircuitos y finalmente principios de incendios o hasta incendios.
En el lugar donde iniciaron las llamas se encontraba una importante cantidad de maquinarias que probablemente hayan iniciado las llamas por un cortocircuito. Foto: Gentileza
En la noche de este jueves en el barrio Villa Anita de la ciudad de Ñemby se reportó un incendio de importantes proporciones que afectó a una fábrica de toallas, propiedad de unos ciudadanos chinos. Afortunadamente, gracias a la rápida acción de los guardias del lugar, los vecinos y los bomberos, el fuego logró ser contenido.
En la fábrica se encontraban guardias de seguridad que se percataron del principio de incendio y con los elementos de prevención intentaron controlar las llamas. Así mismo, vecinos de la zona, que a su vez son trabajadores del lugar, alertaron a los bomberos e ingresaron a ayudar para que las llamas no se propaguen.
“La zona que más se vio afectada fue la de la materia prima, que sería la de las telas para las toallas que se consumieron rápidamente, pero gracias a que contaban con los instrumentos antiincendios y se pudo contener las llamas y no llegaron a los isopaneles de las paredes que son altamente inflamables, no se dio la propagación de las llamas”, indicó el bombero voluntario José Figueredo en conversación con canal Trece.
Explicó que en el lugar donde iniciaron las llamas se encontraba una importante cantidad de maquinarias que probablemente hayan iniciado las llamas por un cortocircuito, pero que esto se determinará con mayor precisión luego del peritaje correspondiente.
Aclaró que afortunadamente el daño en la estructura no fue grave, gracias a la rápida intervención y que tampoco se vieron personas heridas o perjudicadas por las llamas o el humo, ya que el incendio fue rápidamente sofocado. No obstante, las pérdidas materiales sí serían importantes para la empresa.
Presunta empleada infiel fue detenida por supuesto robo de joya
Compartir en redes
Este jueves, una trabajadora doméstica fue detenida ya que según afirman sus patrones, se habría apoderado de una joya de oro perteneciente a los propietarios de la vivienda; ocurrió en la ciudad de Ñemby. El caso fue denunciado luego de que los afectados verificaran la cámara de seguridad, tras notar el faltante de un par de aros.
Según el reporte policial, el par de aros estaría valuado en unos G. 9 millones y fue ayer miércoles que se pudo verificar lo ocurrido. El robo se habría registrado el pasado 11 de noviembre. En los videos se puede ver que Sofía Jazmín González Florentín, de 21 años, ingresó a la habitación y limpió el lugar, por lo que presumen que escondió los aros entre las sábanas y luego volvió para llevárselo. Sin embargo, eso no se ve con precisión en las imágenes.
“El denunciante indicó que una joya de valor considerable habría sido robada de su casa y tenían serias sospechas que fue una de las empleadas que trabaja con ellos. Esta mujer hace dos años que trabaja en la vivienda”, detalló el comisario Rodolfo Sánchez, en entrevista con C9N.
Explicó que la joven presta servicio en el lugar con su madre. “No es la primera vez que tiene inconvenientes con los empleados, pero con estas dos personas nunca tuvieron problemas. Sería la primera vez que reportan una desaparición de esta envergadura”, aseguró.
Agregó que la detenida en todo momento dijo que desconocía sobre la desaparición de la joya y que no sabía que en la propiedad había este tipo de objetos, que siempre se dedicó netamente a la limpieza y que nunca tuvo inconvenientes con las personas con las que trabaja. “Negó rotundamente y que en todo caso si se habría caído nunca lo vio o lo arrojó sin querer a la basura”, puntualizó.