Fernando Rojas es un joven capiateño de 28 años, padre de 4 niños, quien volvió a comunicarse con La Nación para agradecer el apoyo que recibió de la ciudadanía, luego de relatar el duro momento por el que estaba atravesando a causa de la cuarentena.
Dijo que luego de la publicación aumentó su venta de alcohol en gel, que él mismo empezó a fabricar cuando ya no contaba con los recursos para adquirir alimentos y tampoco podía salir a realizar trabajos de electricidad, por el aislamiento social decretado por el Gobierno.
“Quería agradecer a la gente porque me ayudaron mucho después de lo que salió publicado en el diario. Varias personas me proveyeron de víveres como leche y otras cosas, es por eso que quería darles las gracias. Incluso me hicieron giros y eso te alegra, porque gente que no te conoce te ayuda más que los propios parientes”, sostuvo.
Lea también: La Nación te muestra tu estado en Pytyvõ
Rojas anteriormente realizaba instalación y mantenimiento de aire acondicionado a domicilio, pero con la crisis la demanda disminuyó. Él prefirió acatar lo dispuesto por las autoridades para evitar la propagación del COVID-19 y aunque las cosas estaban mal decidió quedarse en casa.
“La venta de gel continúa, pero aún no hay mucha porque está mal la situación, pero igual hay gente que me llama y compra. Incluso ya recibí la asistencia de la municipalidad de Capiatá, la misma noche en la que se dio a conocer mi caso, el intendente Luis Fernando González, se acercó personalmente hasta mi casa a llevarme víveres. La gente comenzó a llamarme, a escribirme luego de que saliera la publicación”, dijo.
Asistencia del Gobierno
Por otra parte, Rojas comentó que también fue uno de los beneficiados con la asistencia del Gobierno, que le será de mucha ayuda seguir sobrellevando esta situación. Los interesados en adquirir sus productos (alcohol en gel), pueden comunicarse al (0972) 638-191.
Lea también: Desesperado por no trabajar, joven fabrica alcohol para mantener a sus hijos