Un guardia de seguridad que trabajaba para una sucursal bancaria ubicada en la ciudad de Luque, presentó síntomas de COVID-19. Luego se realizó la prueba cuyo resultado finalmente dio positivo. En consecuencia, se ordenó la estricta cuarentena para todas las personas que entraron en contacto con el uniformado.
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Este domingo, el Banco Familiar emitió un comunicado en redes sociales que señala que el personal de seguridad fue asignado el pasado 14 de abril a la sucursal ubicada sobre la Avda. De Las Residentas casi Humaitá, en Luque. En el informe dirigido a sus clientes asegura que el hombre trabajó con las respectivas medidas de seguridad dispuestas por el Ministerio de Salud.
“Hemos sido notificados por la empresa de seguridad que brinda sus servicios a nuestro banco, que uno de sus funcionarios dio positivo al COVID-19. Por nuestro circuito de control interno confirmamos que el guardia estuvo en la sucursal 2 de Luque”, dice el comunicado.
Igualmente, informa que el afectado se trasladó hasta la oficina administrativa de la entidad situada sobre la calle Jejuí, en Asunción, donde realizó guardia nocturna el domingo 12 de abril, día en que no hubo atención al público y que no tuvo contacto con terceras personas.
Ante la situación, ordenaron la desinfección completa de ambos establecimientos. Además, los colaboradores de la sucursal de Luque que mantuvieron contacto con el afectado, se encuentran en cuarentena por seguridad y prevención.
“Desde el inicio de las medidas establecidas por el Ministerio de Salud en el marco de la emergencia sanitaria, el banco trabaja con dotación reducida y siguiendo estrictamente las recomendaciones de las autoridades. Por ello, reconfirmamos que nuestros locales son desinfectados en varios turnos diariamente”, finaliza el comunicado.
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