A través del programa Abrazo, un total de 225 familias pertenecientes a los centros de protección “Añua”, “Lucerito”, el centro comunitario “Piroy - Arapyahu” y de comunidades indígenas de Kambay, Guaviramí, Ñu Poty y Loma Hovy, del departamento de Itapúa, recibieron ayuda alimentaria por parte de Ministerio de Niñez y Adolescencia (MINNA).

De esta manera podrán contribuir con la economía familiar, garantizar la seguridad alimenticia de las mismas y fomentar el cuidado y la protección de las niñas, niños y adolescentes durante la cuarentena de emergencia sanitaria.

Leé también: “Si cumplimos con prevención, COVID-19 no pasa de 3 meses”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los niños también recibieron chocolates donados por Carozzi de sus productos Costa. Las entregas se llevaron adelante con el acompañamiento y el apoyo de Unicef Paraguay, ADRA Paraguay y los voluntarios de la Cruz Roja Paraguaya, cumpliendo con las disposiciones y recomendaciones del Ministerio de Salud en su lucha contra el coronavirus. El programa benefició anteriormente a 196 familias de los centros comunitarios San Francisco y San José de Tobatí, y Kuarahy de Caacupé.

Leé también: “Ni con traje de astronauta” deben salir los infectados

Los dispositivos de ayuda a cargo del Ministerio de la Niñez y el programa Abrazo colaboran semanalmente con entregas de alimentos dirigidos a los niños, niñas y adolescentes más vulnerables del país. La misma busca paliar la situación acuciante que viven las personas en extrema pobreza y desprotección.

Déjanos tus comentarios en Voiz