El senador Pedro Santa Cruz denunció ante la Fiscalía de Delitos Económicos y Anticorrupción a la intendenta de Quiindy, Alba Acevedo de Bogado, por presunta sobrefacturación en la compra de alimentos.
La denuncia fue presentada por los hechos punibles de lesión de confianza, tráfico de influencia, enriquecimiento ilícito y asociación criminal. La Municipalidad de Quiindy pagó 46 mil guaraníes por cada unidad de carne vacuna enlatada de 340 gramos, más conocida como “vaka’i”.
El legislador solicita la investigación fiscal por sobrefacturación en la adquisición de kits de alimentos para el sector educativo, en el marco de la emergencia sanitaria del coronavirus.
El arroz se compró a 6.200 guaraníes el kilo, poroto a 12 mil guaraníes el kilo, fideo a 8.200 guaraníes, locro a 12 mil guaraníes, sal a 5 mil guaraníes, azúcar a 7.600 guaraníes, harina de trigo a 6.200 guaraníes y leche entera a 7.200 guaraníes.
Te puede interesar: Intendenta de Quiindy compró “vaka’i” a G. 46 mil la unidad para asistencia
La Junta Municipal ya denunció en su momento a la intendenta Alba Acevedo ante el Ministerio Público por presunta lesión de confianza y daño patrimonial de 1.300 millones de guaraníes, según los antecedentes.
Concejales del distrito aprobaron también el pedido de intervención a la gestión de la intendenta en el 2018 por supuesto mal desempeño, con ocho votos a favor, dos en contra y dos ausencias, pero finalmente no prosperó.