Luego de que se haya hecho viral que una mujer con COVID-19 se descompensó cuando estaba formando fila para realizar sus gestiones en el Banco Nacional de Fomento (BNF) de San Lorenzo, el Ministerio de Salud descartó que la misma esté contagiada por el virus.
Así también indicaron que se le practicará el test correspondiente para corroborar esto. En redes sociales, el director de Servicio y Redes de Salud, Juan Carlos Portillo, aseguró que en principio se descarta que la mujer que acudió a la sucursal bancaria tenga coronavirus. “Aparentemente, hubo una discusión con una empleada de caja y la situación se desbordó, según la autoridad. Alguien aprovechó esto y difundió erróneamente lo que estaba ocurriendo”, expuso.
Así también, el fiscal Cristian Royg, en contacto con Universo 970, resaltó que en realidad el caso de la mujer no se trata de un caso positivo de coronavirus. “Según el Ministerio de Salud, ella no está en la lista de casos y ella se presentó de forma voluntaria para aclarar todo. Según la Dirección de Vigilancia de Salud, ella no tiene caso positivo de coronavirus”, sostuvo.
Lea también: San Lorenzo suma 4 nuevos casos y alcanza 22 pacientes con COVID-19
Refirió que la mujer se presentó de forma voluntaria para aclarar todo. “Ella está siendo derivada a IPS Central para hacerse el estudio”, agregó.
Agregó que al parecer hubo una mala expresión de la persona. “A través de la Dirección de Vigilancia de Salud, ella no tiene caso positivo de coronavirus. Capaz esta tarde se tengan los resultados”, ratificó.
A cuarentena en BNF
Desde el BNF emitieron un comunicado en el que anuncian el cierre de la sucursal de San Lorenzo. “Ante lo acontecido en nuestra sucursal de San Lorenzo, donde acudió una cliente con supuesto diagnóstico de COVID-19, hemos decidido cerrar la sucursal por precaución. Nuestros funcionarios fueron puestos en cuarentena. El hecho fue comunicado a las autoridades correspondientes”, indica el documento.