Las obras de construcción de las Oficinas de Gobierno (ODG) volvieron a operar con estrictos controles. Las medidas de sanidad están basadas en el instructivo elaborado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), dirigido al personal en obras, que contempla entre otros aspectos, la constante limpieza y desinfección de las zonas de trabajo con énfasis en las superficies.

A esto se suma la norma de distanciamiento social. Además se controla el lavado frecuente de manos, la disposición y uso de alcohol en gel y tapabocas, como también el registro de temperatura a los obreros.

Leé también: Más del 60% del sector gastronómico dejó de operar

La obra es impulsada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), cuya empresa fiscalizadora es el Consorcio Edificaciones, que es la responsable de monitorear la implementación de las normas de higiene y seguridad para evitar el contagio del COVID-19.

Las ODG tienen un avance actual del 56% del total. Su construcción es parte del desarrollo del Plan Maestro de Reconversión del Puerto de Asunción. En los cinco edificios que integran el conjunto y que alojarán a seis ministerios se realizan trabajos de albañilería, instalación contra incendios, plomería, instalación de perfilería de aluminio, electricidad, cielorraso, además de colocación de pisos y azulejos.

Leé también: Más sectores trabajarán desde este lunes

Todos los obreros cuentan con el certificado de trabajo para poder circular en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 2, inciso 7, del decreto presidencial.

Dejanos tu comentario