Ciudad del Este. Agencia Regional.
Un grupo se manifestó hoy frente a la empresa SL Qualita de Minga Guazú.
Unos veinte trabajadores que fueron desvinculados de la fábrica de zapatos SL Qualita se manifestaron esta mañana exigiendo el pago de sus haberes correspondientes, ya que fueron despedidos el 1 de abril pasado.
“Fueron desvinculados de la empresa y hasta ahora no recibieron sus indemnizaciones. Hubo promesa de la gerente (Liza Sanabria) de efectuarse el pago hoy y no se cumplió”, dijo el abogado Esteban Barrios, representante legal de 19 trabajadores, pero aclaró que los despedidos fueron 50 aproximadamente y todos están en la misma situación.
La protesta se realiza con los trabajadores instalados frente a la fábrica, aislados en una distancia recomendada por la emergencia sanitaria en el país.
Te puede interesar: Piden a Itamaraty reducir embalses brasileños ante bajante del río Paraná
La empresa funciona en el km 14, dentro de la firma Gical SA Almacenes Generales de Depósito, un complejo industrial ubicado a unos mil metros de la Ruta 2. El propietario de SL Qualita es el brasileño Leandro Lemer, quien se encuentra en Santa Catarina, según el abogado Barrios.
El reclamo se realizó ante la Oficina Regional del Ministerio del Trabajo, donde no hubo respuesta hasta este mediodía, cuando informaron que tras comunicación con la administración de la fábrica se recibió la promesa de pago para el próximo martes 21 de abril.
Esto fue comunicado por el director del Trabajo, Julio César Valdez, según el representante legal de los trabajadores, quien dijo que “los trabajadores vienen recibiendo promesas, pero ya no aguantan más la situación de necesidad en la que están, sin poder hacer nada en esta cuarentena”. En el grupo de manifestantes la mayoría de los afectados cuenta con alrededor de 2 años de antigüedad en la fábrica de zapatos.
Leer también: Entregarán, casa por casa, kits de alimentos a trabajadores despedidos