Continuó hoy la jornada de vacunación contra la influenza en el Policlínico Municipal de San Lorenzo. En la ocasión se aplicaron más de 290 dosis desde tempranas horas.
La misma fue desarrollada teniendo en cuenta todas las medidas preventivas contra el coronavirus, como el uso obligatorio de tapabocas para ingresar al establecimiento. Las personas fueron registradas por orden de llegada.
Leé también: “Si cumplimos con prevención, COVID-19 no pasa de 3 meses”
Para mañana viernes 17 de abril, las vacunaciones se harán por agendamiento a través de los números habilitados por el policlínico, para mayor comodidad de la ciudadanía, estos son el: (0984) 602-153 y el (0984) 623-100, las personas deben pertenecer al grupo de la Etapa I, es decir, trabajadores de salud y adultos mayores.
Leé también: “Ni con traje de astronauta” deben salir los infectados
En la Etapa II, que irá del 28 de abril al 12 de mayo, podrán agendarse niños, embarazadas y enfermos crónicos. Y en la Etapa III, del 13 de mayo en adelante: periodistas, policías, militares, docentes, penitenciarías, trabajadores de aeropuertos.
A criterio de los médicos, esta vacuna es indispensable para paliar el rebrote de influenza en la población, que sumada al coronavirus representa una grave situación sanitaria, pues con miras al invierno los sistemas de salud pueden colapsar.